Las Mujeres las más perjudicadas por la subida de la UF

 La Uf sube y sube y sabe quiénes son las más perjudicadas?…. Las mujeres.. Por qué?.. Porque en este país las mujeres tiene contratado un gran porcentaje de los créditos de consumo, muchas se endeudan para comprar alimentos cada cierto tiempo (la bicicleta) y cubrir gastos domésticos.

Además las tasas con las que las mujeres obtenemos nuestros créditos en general son más altas que las que la banca le entrega a los varones… Saben por qué?… Porque nos miden como sujeta de crédito con un índice de riesgo mucho mayor, aunque también somos las mejores pagadoras !!!!

Para que decir nuestros 10% de las AFP, los retiros de las mujeres son por montos mucho más bajos que los varones porque nuestros ahorros previsionales son mucho menores, no sólo porque tenemos lagunas en nuestras imposiciones, en gran medida porque interrumpimos nuestras trayectorias laborales por el cuidado de otros sino porque además ganamos menos por un mismo trabajo (brecha salarial), y aunque estudiamos más (más mujeres tituladas que hombres y en menos tiempo)

Y si cuestiona lo que escribo, y me va a postear.. «los hombres tb tenemos complicaciones con la subida de la uf y malas pensiones y blabla» vaya por favor al Informe de Género de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, consulte los informes del retiro de las AFP, y los estudios del Concejo de Rectores, y lea los datos, son para llorar pero me niego a bajar los brazos en esta realidad tan desigual !!!

Necesitamos una economía con enfoque de género AHORA porque la pobreza y el abuso tiene rostro de mujer, hasta cuando nos violentan hasta nuestros bolsillo, basta de subidas !!!

Concejala de La Reina