Bitcoin se podrá transar en Paypal

Los clientes de PayPal en el Reino Unido ahora podrán usar la plataforma para comprar, mantener y vender criptomonedas, con inversiones a partir de una libra. Pero los pagos de PayPal aún no se pueden realizar en Bitcoin directamente. En cambio, la criptomoneda tendrá que venderse por moneda tradicional y su valor luego se utilizará para realizar una compra en efectivo.

PayPal está trabajando inicialmente con Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash. Pero las monedas no pueden enviarse a amigos o familiares ni transferirse desde o hacia cualquier otra cartera digital. PayPal lanzó su servicio de criptomonedas en los Estados Unidos en octubre, con la esperanza de hacerlas más accesibles para una audiencia más amplia.

Pero siguen siendo volátiles en valor y no están regulados, lo que significa que las inversiones no están protegidas por las autoridades, si algo sale mal. No obstante, «los tokens y las monedas han existido por un tiempo, pero tenías que ser un usuario relativamente sofisticado para poder acceder a eso», Afirmó un portavoz de PayPal al medio CNBC.
 La criptomoneda que rebasó los 20.000 dólares en diciembre sumó un nuevo hito en su loca carrera al superar la barrera de los 50.000 dólares (41.200 euros) por cada bitcoin debido a este anuncio.